Sede Electrónica

06:00:10
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Sorteo viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Inscripción en sorteo de viviendas en alquiler con opción a compra para jóvenes.

Destinatario Jóvenes entre 18 y 35 años.

Requisitos de iniciación a) Ser mayor de edad o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, de acuerdo al Código Civil y no haber alcanzado la edad de 35 años, al menos, el último día del mes anterior al de la publicación de estas Bases en el BOCM.

b) Estar empadronado en Pozuelo de Alarcón, de forma continuada e ininterrumpida, con anterioridad al 31 de diciembre de 2011. Solo serán admitidas interrupciones en el empadronamiento, por un período total inferior al de dos años, producido enteramente antes del año 2021, en cuyo supuesto el solicitante deberá encontrarse empadronado en el municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2009.

Estos requisitos serán comprobados de oficio por la Administración Municipal.

c) Los ingresos anuales de la unidad familiar no pueden superar el resultado de multiplicar por 5,5 el último IPREM publicado, a la fecha de publicación de estas Bases en el BOCM.

d) Ningún miembro de la unidad familiar podrán ser titulares de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional. Se exceptúan lo siguientes casos: cuando el derecho recaiga sobre una parte alícuota de la vivienda no superior al 50% y se haya adquirido la misma por título de herencia y cuando haya sentencia firme de separación o divorcio en la que conste que no le haya sido adjudicada la que hasta ese momento era vivienda familiar.

e) A los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, podrán acceder a la vivienda del cupo para personas con movilidad reducida aquellos solicitantes con discapacidad legalmente reconocida y que presenten movilidad reducida, lo cual se acreditará mediante la presentación de la correspondiente resolución de reconocimiento de discapacidad en la que figure que el baremo de movilidad es positivo.

Plazo de presentación Inicio: 19 de Octubre de 2022.
Fin: 18 de Noviembre de 2022 (23:59 h).

Lugar de presentación (Canales de acceso) Presencial: en Oficinas de Atención al Ciudadano.

Electrónico: a través del botón de "Tramitar" situado en la parte inferior de está página.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve Junta de Gobierno Local.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Normativa Decreto 74/2009, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid.

Unidad gestora Oficina de Vivienda.

Departamento Departamento de Rehabilitación y Vivienda.

Centro Directivo Gerencia Municipal de Urbanismo.

Información adicional Se exceptúa de presentar la solicitud por el presente procedimiento, a aquellas personas que se encuentren incluidas en el listado definitivo de admitidos del Registro Permanente de solicitantes de vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y que a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOCM cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos, salvo en el caso de que pretendan solicitar la participación mediante el cupo reservado a personas con movilidad reducida, en cuyo caso deberán formular la solicitud mediante el modelo específico.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Oficina de Vivienda
vivienda@pozuelo.madrid (Política de privacidad).
Teléfono: 91 452 27 99

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Anexo I - Solicitud: solicitud de inscripción. Obligatorio Ambas
Anexo II - Declaración: declaración. Obligatorio Ambas
Resolución reconocimiento discapacidad: sólo si solicita cupo PMR. Opcional Ambas

Tramitación telemática
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad