Sede Electrónica

09:26:20
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Concesión de ayudas al nacimiento enero - junio 2019



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

Descripción Concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijo como medida de fomento de la natalidad en el municipio de Pozuelo de Alarcón, producidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

Destinatario 1. Los beneficiarios serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/s, titulares del Libro de Familia o de la certificación literal del Registro Civil en la que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia figurase un solo progenitor o adoptante, será éste el único beneficiario. En los casos en los que los hijos estén, exclusivamente, a cargo del solicitante, será éste el único beneficiario. En todo caso, se considerará la situación familiar o de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

2. Los extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón podrán beneficiarse de esta ayuda siempre que los progenitores que están al cargo del menor tengan residencia legal en España y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

3. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública o persona física, ni aquellos en quienes concurran alguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos de iniciación 1. Para tener derecho a esta ayuda los dos progenitores o adoptantes deberán estar empadronados en Pozuelo de Alarcón en la fecha de la solicitud y, al menos uno de ellos, deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años inmediatamente anteriores a la fecha del nacimiento o adopción.

2. Además del empadronamiento, será necesario acreditar que se es titular/propietario de la vivienda, titular de un derecho de arrendamiento o de uso durante todo el periodo indicado en el apartado 1 y, al menos, hasta el fin del plazo de solicitud.

3. Para ser acreedor a la ayuda, los interesados deberán acreditar los ingresos correspondientes a la unidad familiar en los términos definidos.

4. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes. Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento a través de la Oficina Virtual Tributaria (únicamente en caso de contar con certificado electrónico), en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento, o enviando un correo electrónico a recaudacion@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad), con el fin de ponerse al corriente de pago.

Plazo de presentación Una vez publicada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes para el segundo período de resolución será el comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

La solicitud se podrá descargar en el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilitará en la página web municipal y en esta sede electrónica. También estará disponible en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, nº 10); y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Registro Electrónico: a través del formulario habilitado en el botón "tramitar" situado al final de esta página a partir del 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019. Todas aquellas solicitudes que lleguen fuera de los plazos establecidos no serán tenidas en cuenta.

Registro presencial: en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Forma de iniciación Por el interesado.

Mediante presentación de la correspondiente solicitud, que deberá ir firmada por ambos progenitores en caso de matrimonio o convivencia, o por aquel progenitor que tenga a cargo exclusivamente a los hijos.

La presentación de la solicitud implicará la plena aceptación de las condiciones de la convocatoria, así como la declaración responsable de no hallarse los solicitantes incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Órgano que Resuelve El Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión o denegación del Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria.

Unidad gestora Oficina de Subvenciones y Convenios del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Departamento Área de Gobierno de Vicealcaldía.


Centro Directivo Ayuntamiento.

Más información Teléfono gratuito: 010 (91 217 14 92 desde fuera de Pozuelo)

Área de Familia, Mujer y Servicios Sociales
Avda. Juan XXIII nº 10 (junto Centro Comercial El Torreón) 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Tfno.: 91 398 40 00



Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Anexo I - solicitud: formulario específico para la tramitación de las ayudas de nacimiento.

Obligatorio Ambas
Volante de empadronamiento familiar: artículo 9 de la convocatoria Obligatorio Ambas
Certificado de nivel de renta: de todos los miembros de la unidad familiar computables Obligatorio Ambas
Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias: AEAT Obligatorio Ambas
Certificado de estar al corriente de obligaciones: tesorería de la Seguridad Social Obligatorio Ambas
Certificado de estar al corriente de deudas tributarias: Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón Obligatorio Ambas
Titularidad de la vivienda en propiedad: consulta del expediente del IBI Obligatorio Ambas
Libro de Familia: o certificado del Registro Civil Obligatorio Ambas
Designación de cuenta bancaria y fotocopia del DNI: ver fichero anexo "designación cuenta bancaria" Obligatorio Ambas
Autorización del segundo progenitor para presentación de solicitud y realización de consultas de documentación: ver fichero anexo de autorización segundo progenitor. Es necesario únicamente en caso de presentar la solicitud en el registro electrónico. Obligatorio Ambas
Resolución judicial o administrativa acreditativa de la adopción: artículo 9.9 de la convocatoria Opcional Ambas
Convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio: articulo 9.10 de la convocatoria Opcional Ambas
Certificado de la empresa: en caso de movilidad geografica Opcional Ambas
En caso de familias monoparentales, documentación acreditativa de que el menor está a cargo exclusivamente del solicitante: articulo 9.11 de la convocatoria Opcional Ambas
Contrato de arrendamiento de la vivienda o declaración jurada en su caso: artículo 9.13 de la convocatoria Opcional Ambas
Certificado de reconocimiento del grado discapacidad: igual o mayor 33% Opcional Ambas

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
Política de privacidad