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Pozuelo de Alarcón



Concesión Subvenciones Ayudas de Comedor escolar 2018/2019



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos (utilice preferiblemente el navegador Internet Explorer):

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
7. En la pantalla "Solicitud", adjunte el Anexo I cumplimentado.
7. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
8. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción Concesión de ayudas de comedor para el curso 2018-2019 al alumnado escolarizado en centros educativos públicos y privados concertados del municipio de Pozuelo de Alarcón, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

Destinatario Familias con menores empadronados y residiendo en Pozuelo de Alarcón, que estén escolarizados durante el curso 2018-2019 en un centro sostenido con fondos públicos del municipio de Pozuelo de Alarcón, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.


Requisitos de iniciación Serán requisitos indispensables para poder recibir estas ayudas:

· Estar empadronados y residiendo en Pozuelo de Alarcón el alumno y, al menos, uno de los progenitores o, en su caso, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor. La fecha de empadronamiento será anterior a la de finalización del plazo de entrega de solicitudes.

· En caso de extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón deberán tener residencia legal en España.

· El alumno deberá estar escolarizado durante el curso 2018-2019 en un centro sostenido con fondos públicos del municipio de Pozuelo de Alarcón, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Se comprobará de oficio con los centros escolares.

· Tener concedida plaza de comedor escolar en el curso 2018-2019.

· Que la renta per cápita anual de la unidad familiar, en el año 2016, no haya superado el umbral de 8.500 euros o haber sido beneficiario del precio reducido por resolución de la Comunidad de Madrid en el curso 2017/2018.

· Los solicitantes que no hayan sido beneficiarios del precio reducido y no aporten documentación (o autoricen su consulta) que permita calcular la renta “per cápita” de la unidad familiar quedarán excluidos de la convocatoria.

· Los solicitantes con renta per cápita inferior a 4.260 ¤ en el ejercicio 2016, para obtener la ayuda municipal, deberán acreditar haber solicitado también el precio reducido de la Comunidad de Madrid para el curso 2018-2019. En caso contrario quedarán excluidos de la ayuda.

· Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de las siguientes obligaciones, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
- Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

· Presentar la solicitud y documentación requerida dentro de los plazos que establece la presente convocatoria.

Plazo de presentación Inicio: 00.00 horas del día 23 de octubre de 2018
Fin: 23.59 horas del día 12 de noviembre 2018

Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud para el reconocimiento del derecho a percibir las ayudas se formulará en el modelo recogido en el Anexo I y se podrá presentar debidamente cumplimentada y acompañada de la documentación exigida por cualquiera de los siguientes medios:

a) Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

b) De forma electrónica a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el Registro electrónico

c) El resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo.

La solicitud deberá estar firmada por ambos progenitores.

Para las solicitudes que se presenten telemáticamente, será necesario adjuntar a la solicitud telemática el Anexo I firmado igualmente por ambos progenitores.

En caso de que solo constase un único progenitor, o constando dos progenitores sólo uno de ellos se hace cargo de los hijos de forma exclusiva, la solicitud deberá estar firmada solamente por este, salvo excepciones justificadas.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Gobierno de Hacienda y Recursos Humanos (por delegación de la Junta de Gobierno Local).

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin de la vía administrativa La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Normativa de aplicación Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones
Ordenanza General Reguladora de las Subvenciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (B.O.C.M. nº 294, de 10 de diciembre de 2012)
Convocatoria

Unidad gestora Unidad de Subvenciones y Convenios y Concejalía de Educación.

Departamento Concejalía de Hacienda. Concejalía de Educación.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Tipo de tramitación Externo expecífico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.

Mas información Concejalía de Educación
C/ Hospital, nº 4. 28223
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tfno.: 91 452 27 16
c.educacion@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).

Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online: Pulse el botón tramitar. Obligatorio Telemática
Solicitud (Anexo I): instancia a rellenar para la solicitud de las ayudas de comedor escolar. En caso de tramitación electrónica adjunte el anexo I a la instancia general normalizada. Obligatorio Ambas
Fotocopia del Libro de Familia completo: o, en su defecto, documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento. Obligatorio Ambas
DNI facilitado por la Dirección General de la Policía: en caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Residencia legal (N.I.E) facilitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Empadronamiento de la unidad de convivencia expedido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Nivel de renta (ejercicio 2016) expedido por la Agencia Estatal Tributaria o certificación de la AEAT acreditativa de no estar obligados a presentarla, de todos los miembros de la unidad de convivencia computables: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Certificado de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Justificante del centro escolar que acredite que el alumno está escolarizado y cursa en el 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria o tiene concedida plaza de comedor escolar: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Si procede, que el alumno ha sido beneficiario del precio reducido del menú escolar en el curso 2017-2018: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Si procede Solicitud del precio reducido del menú escolar en el curso 2018-2019 o Resolución de concesión/denegación de la solicitud del precio reducido: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Certificado de reconocimiento del grado discapacidad igual o mayor 33% expedido por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid del solicitante y su cónyuge o persona unida por análoga relación: En caso de no autorizar la consulta. Opcional Ambas
Si procede Acreditación de haber sido beneficiario del precio reducido del menú escolar en el curso 2017-2018: Alumnos escolarizados en el curso 2017-2018 en otros municipios. Opcional Ambas
Nulidad, separación o divorcio: En caso de nulidad, separación o divorcio se deberá presentar aquella parte de la sentencia judicial que determine la misma o convenio regulador donde conste la custodia del menor/es y pensión por alimentos.

En los supuestos de separación de hecho se presentará documentación fehaciente que avale dicha situación.
Opcional Ambas
Acogimiento: En el caso de acogimiento, documentación acreditativa. Opcional Ambas
Situación económica: Si alguno de los miembros computables de la unidad familiar no genera ingresos con retención de IRPF en el ejercicio previsto en esta convocatoria, la situación económica deberá acreditarse mediante la aportación de alguno de estos documentos:

· De cada uno de los miembros de la unidad familiar informe de vida laboral actualizado, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañados de las correspondientes nóminas o certificados de los empleadores en el que se determinan los ingresos referidos al año 2016.

· Documento expedido por los Servicios Sociales municipales, debidamente firmado y sellado, en el que conste la intervención de dichos Servicios Sociales y la cantidad estimada de ingresos anuales referidos a 2016 de la unidad familiar.
Opcional Ambas

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

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