Sede Electrónica

23:52:34
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón > Inicio > Información de Procedimiento

Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la participación en la Feria del Regalo 2018



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos (utilice preferiblemente el navegador Internet Explorer):

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
8. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción Pozuelo de Alarcón acoge del 14 al 16 de diciembre de 2018, en el Parking Público situado en la Carretera de Húmera (Junto a ESIC), la IV Feria del Regalo Navideño organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

En esta Feria se contará con la representación de 29 comercios del municipio, que junto al espacio reservado para los Food Trucks, ofrecerán sus productos más exclusivos tales como juguetes, ropa, calzado, productos gourmet y demás artículos imprescindibles en las compras navideñas.

La solicitud de participación es gratuita siendo la adjudicación de casetas y del espacio Food Truck mediante sorteo.


Información adicional La IV Feria del Regalo Navideño se celebrará en el Parking Público situado en la Carretera de Húmera (Junto a ESIC).

Los días de celebración serán el 14, 15 y 16 de diciembre de 2018 siendo el horario de apertura* al público el siguiente:

· Viernes: de 17:00 a 22:00 h casetas /23:00 h. Food Trucks
· Sábado: de 11:30 a 22:00 h casetas /23:00 h. Food Trucks
· Domingo: de 11:30 a 21:00 h casetas /22:00 h. Food Trucks

Opcional el cierre de casetas a mediodía de 15:00 a 17:00 h.

(*) El horario es orientativo pudiéndose modificar según las necesidades del servicio

Los adjudicatarios se comprometen a realizar la actividad de acuerdo a la fecha y horarios de la Feria debiendo comunicar al Ayuntamiento, con antelación a la celebración de la actividad, cualquier circunstancia que impida su celebración, siempre que dicha circunstancia no sea por causa imputable a la Administración.

Los adjudicatarios no podrán reclamar indemnización alguna al Ayuntamiento por los perjuicios que pudieran irrogarse como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que pudieran originarse durante el desarrollo del evento.

Si por causa de las inclemencias meteorológicas el adjudicatario de los Food Truck se viese impedido o dificultado para el montaje de las instalaciones en las fechas previstas, y no se pudiese garantizar la seguridad de los visitantes por dichas circunstancias, será eximido de la celebración del evento.

Destinatario La participación gratuita en la Feria del Regalo Navideño de Pozuelo de Alarcón tiene un carácter abierto a la participación de todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:

· Comercios que oferten productos para su venta en la "Feria del Regalo Navideño", quedando excluidas las solicitudes de todos aquellos comercios cuya finalidad sea la oferta de servicios. No se permitirá ofrecer servicios de bar, cafetería o similares, si bien se podrán comercializar productos destinados a la alimentación.

· Hosteleros del municipio, que bien con camión propio o alquilado, deseen estar presentes en la Feria.

· Empresas del municipio dedicadas al suministro de Food Truck que aporten los operadores de cada Food Truck.

· Hosteleros o empresas de fuera del municipio, siendo atendidas sus solicitudes en el caso de no cubrirse la oferta con empresarios del municipio.

Requisitos de iniciación Generales:

No se admitirán dos o más solicitudes de participación en caseta de una misma empresa o persona física, con un mismo CIF, NIF o NIE aunque desarrollen actividades diferentes. No obstante una misma empresa o persona física podrá optar a la participación en caseta y Food Truck, si cumple los requisitos necesarios, siendo imprescindible dos solicitudes independientes de acuerdo a los anexos.

Específicos de las Casetas:

Es requisito imprescindible para los comercios del municipio solicitantes estar registrado en la Base de Datos "Pozuelo Abierto" (Directorio de Empresas y Profesionales de Pozuelo de Alarcón).

Para la adjudicación de casetas tendrán prioridad los comercios cuya actividad comercial o domicilio fiscal pertenezcan al término municipal de Pozuelo de Alarcón debiendo estar en posesión de los permisos y licencias municipales correspondientes en vigor así como que estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias y no tributarias.

Todas aquellas solicitudes de comercios que no tengan el domicilio fiscal y que su establecimiento no esté ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón podrán ser atendidas sólo en caso de que queden casetas vacantes.

Si hubiera varias solicitudes de una misma franquicia, filial, sucursal, marca de venta piramidal, consorcio u otras formas análogas de empresas se realizará un sorteo previo entre las presentadas de tal manera que únicamente entraría en el sorteo una de ellas.

En el caso de solicitud de casetas, por parte de empresas y/o establecimientos de hostelería, únicamente se admitirá la comercialización y promoción del producto no pudiendo ofrecer un servicio de hostelería, reservado para ello el espacio Food Truck de la Feria.

Específico de los Food Trucks:

En el caso de empresas de hostelería de Pozuelo de Alarcón que opten a la solicitud de participación con Food Truck será requisito imprescindible estar inscritos en Pozuelo Gourmet (Buscador de Restaurantes) o en "Pozuelo Abierto" (Buscador de comercio y empresa) según proceda.

Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hasta el día 15 de noviembre de 2018 a las 10:00 h.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Las solicitudes de participación (Anexo I), junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, se presentarán preferentemente en los lugares que se indican a continuación, sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común:

Online:

· En el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través del formulario habilitado al efecto en la parte inferior de esta página (botón Tramitar).


Presencial

· En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano

· Mediante la presentación de la solicitud de participación en la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, sita en la calle San Juan de la Cruz, nº 2.

Correo electrónico
Remitiendo el referido formulario a la dirección de correo electrónico comercio@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).

En estos dos últimos supuestos, las solicitudes así presentadas serán remitidas por la Concejalía instructora al Registro General de Entrada del Ayuntamiento.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Órgano que Resuelve Presidencia, Innovación y Transparencia.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin de la vía administrativa De conformidad con el artículo 114.1, letra c), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la resolución de concesión, pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso de reposición ante la junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada o, cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.

Normativa de aplicación · Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

· El orden de asignación de las casetas será el determinado por el sorteo público que se realizara con fecha 16 de noviembre a las 14:30 h.

Unidad gestora Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Departamento Área de Presidencia, Innovación y Transparencia.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 917990764 ext. 5679/5628

Tipo de tramitación Externo específico.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Anexo I. Solicitud de participación en la Feria del Regalo Navideño: Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Formulario online específico para esta convocatoria: Solicitud de participación. Únicamente en caso de presentación telemática. Opcional Telemática
Anexo II: Declaración responsable firmada por el titular de cada establecimiento que participe en la Feria con venta de productos de alimentación y cosmética. Opcional Ambas
Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (Modelo 036/ 037): obligatorio solo en el caso de comercios sin establecimiento físico.

Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda).: obligatorio solo en el caso de que resulte adjudicatario.

Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: obligatorio solo en el caso de que resulte adjudicatario.

Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente con las obligaciones de cotización a la Seguridad Social: obligatorio solo en el caso de que resulte adjudicatario.

Opcional Ambas
Memoria de los productos de comida y restauración que se vaya a comercializar: obligatorio en el caso de resultar adjudicatario y con venta de productos de alimentación y cosmética.



Opcional Ambas
Tabla de alérgenos: obligatorio en el caso de resultar adjudicatario y con venta de alimentos.

Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

© 2017 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00