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Pozuelo de Alarcón



Convocatoria para la participación en la Feria del Regalo 2020



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción El objeto de la presente convocatoria es establecer el régimen especial aplicable a la adjudicación de 18 casetas destinadas al desarrollo de la VI Feria del Regalo Navideño que se celebrará del 11 al 20 de diciembre de 2020.

La Feria del Regalo Navideño de Pozuelo de Alarcón está integrada dentro del Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid y acoge la participación de comercios y empresas del municipio que oferten productos.


Destinatario Comercios que oferten productos para su venta en la "Feria del Regalo Navideño", quedando excluidas las solicitudes de todos aquellos comercios cuya finalidad sea la oferta de servicios. No se permitirá ofrecer servicios de bar, cafetería o similares, si bien se podrán comercializar productos destinados a la alimentación.

Requisitos de iniciación No se admitirán dos o más solicitudes de participación en caseta de una misma empresa o persona física, con un mismo CIF, NIF o NIE aunque desarrollen actividades diferentes.

Si hubiera varias solicitudes de una misma franquicia, filial, sucursal, marca de venta piramidal, consorcio u otras formas análogas de empresas se realizará un sorteo previo entre las presentadas de tal manera que únicamente entraría en el sorteo una de ellas.

Es requisito imprescindible para todos los participantes solicitantes del municipio estar registrado en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón / Pozuelo Abierto. En el caso de que no pertenezca a este directorio puede tramitar su alta.

Para la adjudicación de casetas tendrán prioridad los comercios cuya actividad comercial o domicilio fiscal pertenezcan al término municipal de Pozuelo de Alarcón debiendo estar en posesión de los permisos y licencias municipales correspondientes en vigor, así como que estén al corriente de pago de las obligaciones tributarias y no tributarias.

En el caso de solicitud de casetas, por parte de empresas y/o establecimientos de hostelería, únicamente se admitirá la comercialización y promoción del producto no pudiendo ofrecer un servicio de hostelería.

Plazo de presentación El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (https://sede.pozuelodealarcon.es), sin perjuicio de cualquier otro medio que permita su máxima difusión y accesibilidad para los interesados, hasta el día 30 noviembre de 2020 a las 11:00 h.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

La solicitud de participación, junto con el resto de documentación requerida en la convocatoria, deberá presentarse por los siguientes medios:

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, cumplimentando el formulario habilitado al final de esta página (botón "tramitar").

· A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que se podrá acceder a través de https://sede.pozuelodealarcon.es (Sección Registro Electrónico), así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local o el sector público institucional, según lo dispuesto en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

· Los autónomos también podrán presentar su solicitud de participación en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mediante cita previa:

Cita online: Cita previa online

Cita telefónica: 91 452 27 01, de lunes a viernes, de 9 a 14h.

La presentación de la solicitud de participación implica la autorización al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a recabar los datos que se indican, eximiéndole de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de los documentos de los que no haya otorgado su autorización para realizar la consulta.

Información adicional La VI Feria del Regalo Navideño se celebrará en el Bulevar de la Avenida de Europa entre la rotonda de la Avenida de Europa con la Avenida de la Comunidad de Madrid y Avenida de Europa con Carretera de Humera.

Los días de celebración serán del 11 al 20 de diciembre de 2020 siendo el horario de apertura* al público el siguiente:

Opcional el cierre de 15:00 a 17:00 h.

- Viernes, 11: de 13:00 a 21:00 h.
- Sábado, 12: de 11:30 a 21:00 h.
- Domingo, 13: de 11:30 a 20:00 h.
- Del lunes 14 al jueves 17: de 13:00 a 20:00 h.
- Viernes, 18: de 13:00 a 21:00 h.
- Sábado 19: de 11:30 a 21:00 h.
- Domingo 20: de 11:30 a 20:00 h.

(*) El horario es orientativo pudiéndose modificar según las necesidades del servicio

Los adjudicatarios se comprometen a realizar la actividad de acuerdo a la fecha y horarios de la Feria debiendo comunicar al Ayuntamiento, con antelación a la celebración de la actividad, cualquier circunstancia que impida su celebración, siempre que dicha circunstancia no sea por causa imputable a la Administración.

Los adjudicatarios no podrán reclamar indemnización alguna al Ayuntamiento por los perjuicios que pudieran irrogarse como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que pudieran originarse durante el desarrollo del evento.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.



Órgano que Resuelve Concejalía de Economía e Innovación.


Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin de la vía administrativa De conformidad con el artículo 114.1, letra c), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la resolución de concesión, pone fin a la vía administrativa y, contra la misma, podrá interponerse recurso de reposición ante la junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se practique su notificación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses a contar en la forma antes expresada o, cualquier otro que considere pertinente en defensa de sus derechos.

Normativa de aplicación - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

- Convocatoria reguladora de los premios

- El orden de asignación de las casetas será el determinado por el sorteo público.

Sorteo El orden de las casetas se regirá de la siguiente manera, situando la caseta número 1 lo más cercana a la Glorieta Víctimas del Terrorismo y de espaldas a la acera de los números pares de la Avenida de Europa.
El número de casetas a montar en cada línea dependerá del número de casetas adjudicadas así como del resto de infraestructura a montar y otras necesidades técnicas.

Procedimiento de Adjudicación de casetas

En el sorteo, en primer lugar se extraerán 18 papeletas que corresponderán a los comercios que expondrán, adjudicándose en orden por nº de caseta que determina la ubicación de la misma en el plano. La extracción del resto de papeletas, con las solicitudes de participación recibidas, serán las que determinarán la lista de espera.

A los comercios que queden en lista de espera se les avisará por riguroso orden de lista de espera cuando uno de los comercios adjudicatarios cause baja.

En el caso de que un comercio decline la caseta adjudicada, deberá dirigirse por escrito a la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio para que sea adjudicada por orden de lista de espera al siguiente expositor.
Una vez finalizada la lista de espera y, en el caso de que se disponga de casetas vacantes, el Ayuntamiento se reserva el derecho de admitir a comercios del municipio, aunque no hayan presentado su solicitud en plazo, priorizándose sobre aquellos comercios que no tengan el domicilio fiscal en el municipio o que su establecimiento no esté ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.


Fecha y hora: 1 de diciembre de 2020 a las 14:30 h.

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 874 7125 4734
Código de acceso: 651881

Resultado del sorteo: se encuentra disponible el documento del resultado del sorteo en el apartado Anexos de esta página.

Unidad gestora Área de Desarrollo Empresarial y Comercio.

Departamento Concejalía de Economía e Innovación.


Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Mas información Concejalía de Economía e Innovación
Área de Desarrollo Empresarial y Comercio
C/ San Juan De la Cruz, 2
Teléfono: 917990764 ext. 5627/2523


Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento administrativo.


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Formulario online específico para esta convocatoria: disponible en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
Opcional Telemática
Anexo I. Solicitud de participación en la Feria del Regalo Navideño: Necesaria su presentación en las tramitaciones no electrónicas. Opcional Presencial
Anexo II: Declaración responsable firmada por el titular de cada establecimiento que participe en la Feria (solo en los casos pertinentes).
Opcional Ambas
Alta en el directorio de empresas y comercios del Área de Desarrollo Empresarial y Comercio: necesaria su presentación en el caso de no estar dado de alta).
Puede tramitar su alta a través del formulario
Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Administración del Estado (Hacienda): solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación.

Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social de la entidad solicitante: solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario /Anexo de participación.
Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de no tener deudas tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación.
Opcional Ambas
Certificado o declaración responsable de no tener deudas NO tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de la entidad solicitante: Solo en el caso de que no hubiera consignado la casilla correspondiente en el Formulario / Anexo de participación.
Opcional Ambas
Certificado actualizado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT (Modelo 036/ 037): obligatorio solo en el caso de comercios sin establecimiento físico.

Opcional Ambas
Memoria de los productos de comida y restauración o de estética que se vayan a comercializar: solo en los casos pertinentes.

Opcional Ambas
Acreditación de la formación en higiene alimentaria de los manipuladores de alimentos: solo en los casos pertinentes.
Opcional Ambas
Tabla de alérgenos: solo en los casos pertinentes.
Opcional Ambas

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00
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