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Pozuelo de Alarcón



Autorización para participación de animales en eventos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos (utilice preferiblemente el navegador Internet Explorer):

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
8. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.


Descripción Según establecen los artículos 7 y 19 de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid, cuando en ferias, exposiciones, concursos, exhibiciones, filmaciones o cualquier otra actividad en la que participen animales, es necesario la autorización del Ayuntamiento donde se realice el evento.

Destinatario Propietarios y responsables de los animales que participen en ferias, exposiciones, concursos, exhibiciones, filmaciones o cualquier otra actividad.

Plazo de presentación Las solicitudes deberán presentarse con una antelación mínima de diez días hábiles antes de la realización del evento.

Lugar de presentación (Canales de acceso) Para formular la solicitud:

- Presentación electrónica realizando la solicitud a través del enlace "Registro Electrónico".

- Presencialmente: En el Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Oficinas de Atención al Ciudadano), así como en los registros de otras Administraciones Públicas a través de "ventanilla única". También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para subsanar documentación:

- Presencialmente: En el Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Oficinas de Atención al Ciudadano), así como en los registros de otras Administraciones Públicas a través de "ventanilla única". También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: 10 días


Forma de iniciación Por el interesado.

Órgano que Resuelve Concejal de Participación Ciudadana, Fomento del Empleo, Sanidad y Consumo.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Normativa de aplicación Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los animales de compañía de la Comunidad de Madrid

Departamento Área de Salud Pública.

Centro Directivo Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Tipo de tramitación Externo específico.

Mas información Área de Salud Pública
Concejalía de Participación Ciudadana, Fomento del Empleo, Sanidad y Consumo.
C/ Camino de Alcorcón 6
Telf: 91 799 26 93
tramitessanidad@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad).
Horario: de 9.00 a 14:00


Documentación a aportar
Tipo Presentación
Impreso de solicitud: Impreso a rellenar para la solicitud.

Obligatorio Ambas
Memoria descriptiva detallada de la actividad: La memoria descriptiva de la actividad incluirá:

· Ubicación de la actividad e itinerario de la misma en caso de que sea carrera, desfile, cabalgata o similar. Plano o croquis de situación y distribución de las instalaciones, dependencias y acceso al evento.
· Horario de la actividad, duración de la misma así como la duración aproximada tanto de los periodos de trabajo de los animales como de los descansos si procede.
· Relación de los animales especificando el número, especie, raza sexo y la identificación individual de cada uno.
· Descripción detallada de la actividad que realizarán los animales durante el evento en la que se especifiquen, además, los controles veterinarios, las condiciones técnico sanitarias, ambientales y de protección animal del local y de los animales durante el desarrollo del evento (limpieza de las instalaciones, eliminación de residuos, alimentación y dotación de agua...)
· Medidas de seguridad a adoptar en el caso de que esté previsto contacto con el público asistente, tanto para los animales como para el público.
· Condiciones del transporte de los animales y en el caso de que sea necesario Certificado sanitario de Movimiento de los animales expedido por la autoridad competente.
· Declaración de cumplimiento del Artículo 19.2 de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, deberán disponer de un espacio en el que un facultativo veterinario pueda atender a aquellos animales que precisen de asistencia y de un botiquín básico, con equipo farmacéutico reglamentario y el material imprescindible para estabilizar y trasladar al animal a un centro veterinario adecuado cuando se requiera
· Nombre y número de colegiado del veterinario responsable de los animales durante la realización de la actividad así como de las personas responsables del manejo o conducción de los animales, haciendo constar su cualificación.
· La memoria deberá ir firmada tanto por el solicitante como por el veterinario colegiado responsable de los animales.

Obligatorio Ambas
Documentación sanitaria de los animales: Cartilla sanitaria en la que figuren las vacunaciones y tratamientos de los animales.

Obligatorio Ambas
Documentación identificativa y de origen de los animales:
· Número de registro de Actividades Económico- Pecuarias del centro del que proceden los animales, dirección, representante legal y teléfonos de contacto
· Certificado CITES (si procede)
· Número de Registro General de Explotaciones ganadera (REGA) si procede


Obligatorio Ambas
Certificado veterinario oficial: Sobre el estado sanitario de los animales participantes en el evento, debiendo figurar correctamente identificados los animales que participan.


Obligatorio Ambas
Copia del Seguro de responsabilidad civil y del último recibo: Seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que pudieran producirse durante el desarrollo del evento y que puedan ser imputables a los animales y/o a la organización y/o al personal de la empresa.

Obligatorio Ambas
Otros documentos: Autorización del propietario del/los animales en el caso de que sea distinto de quien solicita la autorización.
Autorización de la empresa que organiza el evento/filmación en caso de que sea distinta de quien presenta la documentación.


Obligatorio Ambas

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00