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Pozuelo de Alarcón



Solicitud ayudas para la adquisición de recursos didácticos y material escolar



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Importante Para realizar este trámite deberá identificarse utilizando uno de los siguientes medios:

· Certificado Electrónico
· DNI Electrónico
· Clave Permanente

Para completar su inscripción siga los siguientes pasos:

1. Pulse en el botón "Tramitar" situado en la parte inferior de esta página.
2. Pulse el icono de cl@ve (gris y naranja) para acceder a su identificación.
3. Seleccione su método de identificación (Certificado Electrónico / DNI Electrónico / Cl@ve Permanente).
4. Cumplimente el formulario.
5. Pulse el botón "Adjuntar y firmar documentación".
6. En la pantalla "Solicitud", adjunte un documento si es necesario. Si no lo fuera, pulse "enviar documentación o continuar".
7. Seleccione el sistema de firma. Si va a utilizar su certificado instalado en su ordenador para realizar la firma seleccione la opción "Firma con certificado local". Es necesario tener instalada la aplicación de escritorio "Autofirma". Para más información Portal de Administración Electrónica
Si dispone de Cl@ve firma seleccione la opción "Firma con cl@ve firma" (opción izquierda).
8. Una vez seleccionado el sistema de firma pulse el botón Firmar.
9. En la pantalla "Confirmación de envío", pulse el botón gris "Registrar".
10. En la pantalla "Fin del proceso" puede obtener su justificante de solicitud.

AVISO: Asegúrese de que se ha realizado bien la tramitación de sus procedimientos. Compruebe que queda registrada su solicitud, con la obtención del justificante.

Descripción Concesión de ayudas a las familias con hijos matriculados en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial durante el curso escolar 2023/24.

Destinatario Familias con menores empadronados y residiendo en Pozuelo de Alarcón, que estén escolarizados durante el curso 2023-2024 en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico) y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial durante el curso escolar 2023/24

Requisitos de iniciación Los solicitantes de esta ayuda deberán cumplir con todos los requisitos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes:

1. Ser progenitor, tutor o acogedor del menor escolarizado para el que se solicita la ayuda.
2. En el caso de que se realicen dos solicitudes respecto de un mismo menor escolarizado, la ayuda se concederá al que la realice en primer lugar.
3. El progenitor, tutor o acogedor solicitante, y el alumno para el que se solicita la ayuda, deberán estar empadronados en Pozuelo de Alarcón. La fecha de empadronamiento deberá ser anterior al inicio del plazo de presentación de solicitudes. En caso de extranjeros que residan en Pozuelo de Alarcón deberán tener residencia legal en España.
4. El menor deberá estar escolarizado durante el curso escolar 2023/24 en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Básico), Educación Básica Obligaría (EBO) en Educación Especial (nacido entre el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2017).
5. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.
6. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plazo de presentación Una vez notificada la convocatoria en la Base Nacional de Subvenciones, y publicado un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 01 de julio al 03 de octubre de 2023 ambos incluidos. FINALIZADO EL PLAZO

Anuncio de subsanación Plazo de subsanación: del 17 a 30 de noviembre de 2023.

Procedimiento de subsanación: a través de la Solicitud de Carácter General disponible en el botón "Tramitar", junto con la documentación que se les requiera en el anuncio de subsanación.

Anuncio de subsanación: disponible el apartado de Ficheros anexos.

Lugar de presentación (Canales de acceso) La solicitud de subsanación, acompañada de la documentación exigida, se podrá presentar por cualquiera de los siguientes medios:

a) Presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

b) De forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. (https://sede.pozuelodealarcon.es)

c) El resto de procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Forma de iniciación Por el interesado.

Plazo Máximo de Resolución y Notificación Seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Órgano que Resuelve Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030.

Efectos del silencio Administrativo Negativo.

Fin a la vía administrativa La resolución de concesión o denegación del Titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y Pozuelo 2030 pone fin a la vía administrativa, pudiendo ponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local.

Normativa de aplicación Las ayudas que se conceden tendrán el carácter de subvención y se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para 2022y con sujeción a la Ordenanza General de Subvenciones de Pozuelo de Alarcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 294, de 10 de diciembre de 2012, como bases reguladoras de esta convocatoria. Asimismo, se aplicarán supletoriamente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Unidad gestora Unidad Administrativa de Subvenciones y Convenios y Concejalía de Educación.

Departamento Concejalía de Educación.

Centro Directivo Ayuntamiento.

Sujeto a tasa o precio público Gratuito.

Más información Concejalía de Educación
Teléfono externo: 91 452 27 16
Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas
Email: c.educacion@pozuelo.madrid (Política de privacidad).

Tipo de tramitación Externo específico.

Tipología de la tramitación Procedimiento Administrativo.


Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud de la ayuda: solicitud de la ayuda. Obligatorio Ambas
Tabla relación de facturas justificativas de los gastos de material escolar: tabla relación de facturas justificativas de los gastos de material escolar (sólo para las solicitudes que se presenten a través de la sede electrónica). Obligatorio Telemática
Copia facturas justificativas: en la factura deberá aparecer el concepto PAGADO, si no aparece deberá aportar justificante que acredite el pago (ticket de compra, comprobante de pago con tarjeta, movimiento...). Obligatorio Ambas
Fotocopia del Libro de Familia completo o certificación del Registro Civil: fotocopia del Libro de Familia completo o certificación del Registro Civil. Obligatorio Ambas
Documentación acreditativa: en caso de acogimiento, documentación acreditativa. Opcional Ambas
Alumnos nacidos con anterioridad al 2008: para los alumnos nacidos con anterioridad al 2008 será necesario aportar un justificante del centro educativo donde se especifique el curso (ESO, FPB, EBO) en el que se encuentra escolarizado el alumno. Opcional Ambas
En caso de no autorizar la consulta: certificado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Opcional Ambas
Solicitud de carácter general: para el procedimiento de subsanación será necesario cumplimentar la Instancia General, junto con la documentación que se les requiera en el anuncio de subsanación. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Tramitación telemática
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Telf. 91 452 27 00

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